electricidad y magnetismo

Experimento de la gota de aceite de Millikan

Este experimento sirvió para medir la carga de un electrón.

Millikan observò la caìda de una gota de aceite mientras existpia un campo elèctrico y cuando este era retirado.

El experimento consistió en introducir un atomizador con aceite en una cámara, cuya base estaba formada por placas cargadas eléctricamente. Una placa con un pequeño agujero dividía en dos la cámara, la parte de debajo de está se encontraba con carga eléctrica negativa, y la de arriba con carga eléctrica positiva. Introdujo una fuente de rayos X que cuando se produce el contacto entre las materias crean una carga. Las cargas negativas producidas por los rayos X se unen a las gotas de aceite, provocando que estas caigan mas lento, se detengan o eleven cuando se le aplicaba una corriente eléctrica a las placas de la cámara. Dependiendo de la cantidad de carga en las gotas será lo que suceda con estas.

A partir de las cargas de las gotas, pudo observar que todas estas eran múltiplo del valor más pequeño que podían tener, y ese valor fue de 1.6022 ×10-19 C

 

 Determinando así la carga del electrón.

 

 http://monroyelectro.blogspot.es/img/gotas.gif

 

 

Comentarios

está muy mal explicado, si lo explicas en pasado explicalo en pasado pero no lies

Muy buena información, me sirvio de mucha ayuda y gran investigación la de este hombre, es increible el mundo de la ciencia.

idiota en finnn idiotaz tooz las perzonas que comentaron aki

si estoy de acuerdo con los demás comentarios las tareas son muy fáciles

las tareas son muy fáciles con la información que nos proporcionan

es concreta entendible y nos facilita el trabajo o tareas que tenemos los estudiantes , gracias por publicarlo y continuen con sus trabajos :D adios...

me parece que es muy buena la informacion que nos proporcionan.

me parece un buien trabajo, pero yo me pregunto, lo han dado a conocer a alguna revista, si es asi, me podrian decir a cual.

Me parece bastante interesante conocer los antecedentes de lo que ahora muchas personas pasan por desapercibido.

bueno...siempre me ha interesado... los experimentos que se han realizado y se realizan a lo largo de todo el mundo ........ los encuentro muy certeros y muy cientificos... mucha suerte.... saludos...... y... sigan asì.

Añadir un Comentario: